OC2

Quienes somos

Consultora de comunicaciones estratégicas con quince años de experiencia. Gestión de reputación corporativa. Generamos relaciones de confianza fundadas en el conocimiento, confidencialidad y trabajo bien hecho.

Monitoreo y análisis de entornos, tendencias, oportunidades y riesgos. Definición de estrategias y mensajes. Conocimiento de contextos. Relacionamientos de prensa. Selección de plataformas. Prevención y manejo de crisis.

lo que hacemos

RELATO COMUNICACIONAL

Relatos, mensajes, cartas, columnas y discursos. Contenidos corporativos.

HITOS COMUNICACIONALES

Eventos con impacto comunicacional. Información relevante convertida en noticia.

GESTIÓN DE PRENSA

Detección de oportunidades. Definición de mensajes. Preparación de voceros. Recepción de solicitudes.

GESTIÓN DE CRISIS

Identificación de riesgos. Acciones preventivas. Manejo eficaz de crisis.

LINEAMIENTOS COMUNICACIÓN INTERNA

Comunicaciones internas coherentes con estrategia externa.

LINEAMIENTOS COMUNICACIÓN DIGITAL

Comunicación digital consistente con relato y mensajes de estrategia definida.

MONITOREO DE MEDIOS

Detección de temas relevantes para la empresa y su industria.

MONITOREO LEGISLATIVO

Seguimiento de proyectos de ley a partir de información pública disponible.

RELACIONAMIENTOS GRUPOS DE INTERÉS

Recomendación de relacionamiento directo de las empresas con sus stakeholders.

TALLERES DE VOCERÍA Y GESTIÓN DE CRISIS

Mejoramiento de habilidades comunicacionales en abordamiento de crisis y comprensión de lógicas de prensa.

NUESTROS CLIENTES

Nuestros clientes son empresas y gremios que se caracterizan por su relevancia y liderazgo en sus respectivos sectores. Mantenemos con ellos relaciones de confianza. Somos socios.

equipo

Somos un equipo consolidado de profesionales preparados y comprometidos que trabaja en conjunto. Foco claro en objetivos definidos. Con conocimiento de los contextos, y cuidado de los detalles propios de un trabajo bien hecho. Compartimos experiencias y desafíos, imprimiéndole a nuestro servicio el sello OC2. Contamos con profesionales para tareas complementarias que requieran nuestros clientes.

M. FERNANDA OTERO ALVARADO

Socia Directora

Periodista, PUC de Chile. Licenciada en Filosofía, U. de los Andes. Experiencia en medios de comunicación como docente, directora, editora, reportera y columnista. Conocimiento del entorno político y social, por el ejercicio de diversas responsabilidades en diferentes ámbitos del quehacer nacional. Quince años asesorando en comunicación corporativa.

XIMENA DÍAZ CARRASCO

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, U. Diego Portales. Diplomada en Multimedia e Internet, U. Diego Portales. Doce años en medios de comunicación, editora general del diario La Hora. Diez años en comunicación corporativa.

CAROLINA HIDALGO GÓMEZ

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, U. La República. Diplomada en Historia Política de Chile, PUC de Chile. Más de nueve años como periodista y editora del diario La Hora. Ocho años en comunicación corporativa.

PAULA GONZÁLEZ ROCHA

Periodista y Minor en Derecho, U. Diego Portales. Licenciada en Ciencias de la Administración Pública, Usach. Más de cinco años en Mega y TVN, como editora, conductora y reportera. Seis años en comunicación corporativa.

SOLEDAD RAVEAU FELIÚ

Periodista de la U. de los Andes. Diplomada en Estudios Latinoamericanos, U. de los Andes. Trece años de experiencia en comunicación corporativa y asuntos institucionales.

PAULINA BRESCHI HUMERES

Periodista de la U. de los Andes, con mención en Economía. Trabajó en Euronews y luego en Pulso, Seis años de experiencia en medios económicos y comunicación estratégica.

PABLO TIRADO HENRÍQUEZ

Periodista y Licenciado en Comunicación Social, PUC de Chile. Once años en Economía y Negocios de El Mercurio.

NIDIA MILLAHUEIQUE MARTÍNEZ

Periodista, U. Católica de la Santísima Concepción. Diplomada en Periodismo Digital, Instituto Tecnológico de Monterrey. Trabajó en Diario Financiero y en Pulso Domingo.

FRANCISCA FARIÑA CUEVAS

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, U. Diego Portales. Magíster en Dirección de Marketing y Marketing Digital, U. Diego Portales. Ocho años de experiencia en áreas de marketing, marketing digital, comunicaciones y RSE.

MONSERRAT DEL PINO LOBOS

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, PUC de Chile. Trabajó en la Facultad de Comunicaciones de la PUC y ha participado en proyectos de investigación de Fondecyt.

documentación

Josefa torres de la lastra

Periodista de la U. de los Andes. Experta en investigación y documentación, desarrollo y edición de contenidos y comunicaciones internas.

PAULA DÍAZ FUENZALIDA

Periodista, PUC de Chile.

DANIELA POBLETE GONZÁLEZ

Periodista, U. Andrés Bello.

administración

MARCELA SÁNCHEZ LOBOS

-

Contacto

ENVIAR